RV: Problema de enrutamiento o de forward?

Hola a todos....

Sigo con mis problemas de forwarding (casi seguro que es eso). Estoy
haciendo pruebas para tratar de detectar el problema, pero no consigo
resultados. A continuacion explico la situacion:

Tengo un router con una IP LAN 192.168.5.191, conectado a un switch. A este
switch estan conectados dos PCs actuando de gateway; en el futuro uno
sustituira al otro. Los dos PCs tienen dos ethernet, una de ellas
192.168.5.0/24 conectadas al switch que decia antes, y la otra
192.168.1.0/24 conectadas a un switch en el que esta el resto de los PCs.

El PC viejo funciona correctamente: tiene 192.168.1.175 para la red y
192.168.5.190 para el lado del router. Todos los PCs (WXP y W2000), estan
configurados para su gateway sea 192.168.1.175, y salen a internet y todo,
desde el propio gateway, tambien se puede conectar a Inet.

El PC nuevo tiene 192.168.1.82 para la red y 192.168.5.189 para el router.
Uno de los PCs M$ esta configurado para su gateway sea 192.168.1.82. Este PC
tiene dos ethernet en placa base, en la fase de instalacion, le puse como
gateway la IP del PC viejo, y todo funcionaba correctamente. Despues active
la segunda ethernet y le asigne 192.168.5.189, pero cuando puse como gateway
192.168.5.191 (IP LAN del router), llegaron los problemas: desde el PC M$
que tengo para las pruebas, puedo hacer telnet, peticiones DNS, consultas
LDAP al PC nuevo; desde el propio gateway puedo hacer peticiones DNS,
apt-get update, ftp externos, usando 192.168.5.191 com gateway, pero desde
el PC M$, no puedo hacer por ejemplo un tracert a ningun host, ni ping
(obtengo la direccion IP, pero tengo paquetes de retorno). Por lo que he
podido interpretar del tcpdump, los paquetes salen por 192.168.5.191, pero
no veo (o no reconozco) ningun retorno.

Tambien he configurado la segunda ethernet con las IPs fijas otorgadas por
el proveedor (de momento no las estamos utilizando), pero el resultado final
es exactamente el descrito anteriormente (desde el gateway muy bien, pero
desde la red, igual que antes).

La variable ip_forwarding esta puesta a uno en el sysctl.conf, y no tengo
ninguna regla de firewall activa (todo esta en ACCEPT).

Ya no se que mas comprobar (ni como comprobarlo) (¿Hardware?).

Saludos y gracias de antemano