Re: Control de Spam

Sobre este topico he trabajado algo,

en este enlace podran encontrar algunas referencias utiles
http://www.howtoforge.com/taxonomy_menu/1/4

dentro de la misma pagina existe este enlace
http://www.howtoforge.com/greylisting_postfix_postgrey

en la cual al final de la pagina recomiendan algunos el uso de postfix-gld

yo los tuve a ambos, quedandome un tiempo con el ultimo, y digo un tiempo porque a pesar que podemos definir el tiempo de retardo de los mensajes entrantes, los servidores de correos en internet seleccionan valores de reitentos de acuerdo a sus configuraciones, dando lugar que en ocasiones con solo 5 minutos de retardo para mensajes entrantes en mi configuracion se recibieran mensajes pasada la hora, finalmente tuve que quitarlo.

personalmente estoy bastante insatisfecho con spamassassin, no me agrada la idea que los administradores tengan que hacerse maestros en su configuracion o creando reglas, mucho mas cuando puedes estar en el caso de tener a tu cargo varios servidores de correos que no tienes tiempo para tratar el tema a esa profundidad.

considero que la efectividad de spamassasin esta por mucho en quien lo administre, algo que deberia de recaer en la herramienta misma. Ademas que por internet existen varios sitios de reglas aparte de las reglas por defecto que ellos mantienen, cosa que pudiese estar mas centralizada para que automaticamente las utilizaramos todos.

Installe FuzzyOCR para el control de los spams contenidos en imagenes, a pesar del esfuerzo de los que lo realizan y los cambios diarios de lo cual es objeto, no me convence aun para ponerlo en servers de produccion, una razon mas, cuando tienes varios que mantener no cuentas con todo el tiempo que desearias.

http://jimsun.linxnet.com/misc/postfix-anti-UCE.txt es un buen enlace donde se basa la configuracion en postfix mas que en herramientas dentro del servidor, algunos a quienes se la referencie agregaron que posee chequeos redundantes, estoy viendo a profundidad el tema para poderles responder en mi busqueda de encontrar algo que me satisfaga sobre el tema.

Baje el ASSP para ver que tal lo hace, no lo he probado aun, tengo que hacerlo en horario extralaboral, solo puedo agregar que posee una lista muy activa

Ando buscando una configuracion que por actualizaciones propias se adapte al maximo a las nuevas condiciones, y reducir el tiempo de administracion necesario.

Se que este tema pudiese salirse del marco de la lista, solo expongo mi modesta investigacion al respecto para la utilidad de todos, y me gustaria de cualquier forma compartir con los demas de la comunidad lo que hayan investigado.

gracias por cualquier respuesta y espero le sea util
Enediel
Linux user 300141
Debian GNU/Linux

FREE pop-up blocking with the new MSN Toolbar - get it now! http://toolbar.msn.click-url.com/go/onm00200415ave/direct/01/