Re: Ayuda con AUDIO

El vie, 01-12-2006 a las 20:39 +0000, Takayuki Kun Narumi escribió:
> Yo se que es una pregunta demasiado estupida!!! pero siempre ke arranco mi
> sistema debian y pues quuiero escuchar un MP3, tengo que activar el sonido y
> la verdad es que es muy enfadoso y tedioso tengo GNOME por favor alguien ke
> me diga como arrancar con sonido pense que era en GROUP y agregar mi usuario
> al audio pero ya esta este es solo para el permiso pero como puedo activarlo
> desde la entrada, buena gracias y perdon por la pregunta tan principiante,
> pero ya me canse de googlear y nadie como algo de esto!

> [...]

No entendí muy bien tu pregunta

¿dices que no tienes sonido en debian?, a que te refieres con eso, no
puedes escuchar nada, o debes hacer algo para poder escuchar tus
canciones, videos, eventos del sistema, etc.

¿configuraste la tarjeta de sonido con alsaconf?, sino es así pues no
vaz a tener sonido. ¿Que tarjeta tienes?

¿Instalaste todo lo necesario? verifica si tienes los paquetes alsa-base
alsa-utils, que en principio es suficiente para configurar la mayoría de
las tarjetas, luego con #alsaconf seleccionas la tuya y lesto.

Yo uso gnome y generalmente instalo el meta paquete "gnome" luego
configuro el sonido con alsaconf y listo. Espero que te sirva

Saludos...

--
  ,= ,-_-. =.  |JID: yahveh@jabber.ru
 ((_/)o o(\_)) |Public Key Server -- 0x52FA9F74