Consejo sobre copias de seguridad

Buenas.

Me aconsejaron que para realizar copias de seguridad podia hacer servir el programa "rdiff-backup" que en principio es facil de usar y "rapido" así como que tiene la propiedad de realizar copias incrementales.

Lo he probado, y me ha gustado mucho su funcionamento, pero ahora que estoy pensando en usarlo de verdad, me viene la siguiente pregunta.

De que directorios tendria que realizar la copia de seguridad. En principio por los manuales que he podido ver, dicen que lo aconsejable es "home", "etc", "usr".
Me dejo alguno más?
Así mismo, dentro de estos directorios puede haber mucha información que no sea necesaria "salvar" (usr/src/linux), (/home/usuario/dvd), etc..
entendeis a lo que me refiero?

Que directorios son los aconsejables? Tengo una pequeña lista de los que normalmente intento salvar cuando tengo que hacer una limpieza (cada 2 o 3 años)

Gracias por la ayuda.