Re: Re: Instalación de escáner

El Tue, 28 de Nov de 2006, a las 11:49:17PM +0100, Carlos Dávila dijo:
> Me ha surgido un pequeño inconveniente y es que sólo me deja usar el
> escáner como root. Para solucionarlo he tenido que dar permiso de
> lectura y escritura a "Otros" al archivo /dev/parport0, pero no sé si
> esto puede no ser conveniente. ¿Hay alguna otra opción que sea más adecuada?

/dev/parport0 suele pertenecer al grupo lp. La idea es añadir al grupo
lp a los usuarios que deseas que tengan acceso al scanner. El tema que
veo en este caso es que posiblemente das también acceso a la impresora
que, supongo, pertenecerá al mismo grupo.

Desconozco si /dev/parport0 se te crea dinámicamente cuando conectas el
el escáner o si existe ya de por si. Si fuera el primer caso, quizás
puedas cambiar el grupo de ese puerto a "scanner" (que sería lo más
lógico) editando /etc/udev/permisions.rules y añadir los usuarios
deseados al grupo "scanner". Si es el segundo caso y estás seguro de que
ese puerto solo se usa para tu escáner podrás cambiarlo con chgrp.

Jonathan Bravo