Re: Instalar debian en Satellite 1730CDT (no reconoce targeta de red)

El 25/11/06, Iñigo Tejedor Arrondo<txiuaua@telefonica.net> escribió:
El sáb, 25-11-2006 a las 13:57 +0100, Alwar escribió:
> Hola
> estoy intentado instalar un debian en un toshiba satellite 1730cdt el
> problema es que no me reconoce la targeta de red y me pide que
> seleccione un driver pero no veo ninguno que pueda valer, el caso es
> que sin no tengo targeta de red, no me interesa instalar debian, si
> alguien a conseguido instalarlo que me ayude.

Esto... ese modelo no lleva tarjeta de red, solo lleva un winmodem.

¿qué tipo/marca/modelo de tarjeta le estás metiendo? ¿pcmcia?¿usb?

Si la tarjeta externa, es más moderna que debian sarge (el portátil no
lo es), entonces deberías usar un instalador más moderno (p.ej. etch) o
uno de los no-oficiales que pululan por la red, con un kernel más
moderno...

¿has probado a arrancar la instalación con linux26?

Si estás iniciando el instalador en modo "expert" o "expert26" y la
tarjeta es pcmcia, deberías decirle que "si" cuando pregunta si desea
iniciar los servicios para tarjetas extraibles.

Siempre te queda arrancar knoppix o ubuntu y mirar el dmesg, el lspci,
la info que te de udev y el lsmod, para saber cual es el módulo correcto
para tu tarjeta.

Suerte

El portatil que yo tengo al lado de la conexion del winmodem tiene un
RJ45, pero me da a mi que, no tiene targeta de red, en la web de
toshiba dice que lleva un modem v90 con Lan
pero no creo que lo lleve, me e bajado los drivers de la web y lo es
instalado en windows pero no parece ser que vallan, y tampoco se
enciende la luz del router (del puerto correspondiente a donde esta el
portatil) y en la bios no hay nada de activar lan ... ademas e abierto
la tapa de las memorias y tiene una mini pci (en la pagina de toshiba
ponia que tenia un modem con lan mini-pci...) y me e fijado que del
lado de las conexiones vienen ay dos cables, uno grande suelto y uno
pequeño enchufado a la mini-pci... Iba a meter xubuntu en este
portatil pero el live-cd con 64 mb de ram no tira a si que probe el
instalador de debian. he probado con kernel 2.4 y 2.6.

Un saludo!
--
----
El estudio de Alwar