Re: Postfix y autentificación.

El Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 12:10, Miguel Da Silva - Servicio de
Informática escribió:
> Me ha tocado cambiar el servidor de correo del trabajo y me decidí por
> Postfix. Estoy leyendo la documentación que está en la página Web y
> apareció una duda conceptual.
>
> Una meta es hacer con que los usuarios solo puedan mandar correo después
> que se autentifiquen.

Para eso sirve SASL.

> Si entendí bien eso se hace a través de 2
> mecanismos: 1) usando Cyrus-SASL para autentificar los usuarios y
> 2)  usando OpenSSL para encriptar la autentificación.

Lo que encriptas con SSL es la comunicación.

> Esa es la duda que tengo... o sea, estoy usando las herramientas
> correctas para lo que necesito?

Para eso sólo necesitás el SASL, la encriptación TLS sólo es para más
seguridad, de igual manera podés mandar encriptadas  sólo las contraseñas
usando MD5.

Algunos links útiles:
http://www.postfix.org/BASIC_CONFIGURATION_README.html
http://www.howtoforge.com/fedora_virtual_postfix_mysql_quota_courier
http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.postfixmysql.html
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2163
http://postfix.state-of-mind.de/patrick.koetter/smtpauth/what_is_smtp_auth.html
http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmailing/Week-of-Mon-20060508/076655.html

/ El que al buen árbol se arrima, buena \
\ sombra le cobija.                      /
        \   ^__^
                ||----w |
                ||     ||