Postfix y autentificación.

Me ha tocado cambiar el servidor de correo del trabajo y me decidí por Postfix. Estoy leyendo la documentación que está en la página Web y apareció una duda conceptual.

Una meta es hacer con que los usuarios solo puedan mandar correo después que se autentifiquen. Si entendí bien eso se hace a través de 2 mecanismos: 1) usando Cyrus-SASL para autentificar los usuarios y 2) usando OpenSSL para encriptar la autentificación.

Esa es la duda que tengo... o sea, estoy usando las herramientas correctas para lo que necesito?

Saludos,
Miguel Da Silva.