OT: Internet en España

Amigos,

Disculpen la OT pero me gustaría saber si saben si en España están tomando alguna modalidad de restringir la conexión a los Routers inalámbricos, por Ej. instalan Internet en una casa y solo le dan acceso a las laptops o Pc's de esa casa por medio de la Mac Address.

Consulto esto por que me llamaron desde España y me comentaron que pe3se a que a una laptop le habían configurado la red tal cual estaba uno de los equipos de la casa, esta no podía salir a Internet.

Agradezco sus comentarios,

Slds
Marcelino