Disco duro 200gb ext3 se come 9Gb

Hola!

A ver si sabeis por que pasa esto. Le he metido un disco duro de 200Gb a un equipo que tengo (PIII 733) con Debian, me lo reconoce perfecto y parece que funciona bien, pero con el qtparted le he creado una partición ext3 que ocupa todo el disco (186Gb) y mi sorpresa es que me aparece como que tengo 9Gb ocupados cuando el disco está recién formateado. Y aunque lo vuelva a formatear siempre tengo 9Gb de menos o sea 177Gb en lugar de 186Gb.

No he sabido como buscar en google por esto y no se si es normal o es que el disco duro va mal.

Bueno, pues si me podéis echar una manilla os lo agradezco.

Saludos.