Re: Problema con Grub/Lilo luego de apt-get install linux-image-2.6.17-486

El Domingo, 19 de Noviembre de 2006 01:25, ciracusa escribió:
> Hola Lista.
>
> Les comento que tenía una pc con etch y kernel 2.6.8 y luego de hacer un
> apt-get install linux-image.... al momento del boot me da un error:
>
> Error 15: File not found.
>
> Otro problema que veo es que en la lista de kernels disponibles del grub
> no me aparece el nuevo kernel descargado.
>
> Probe con:
>
> grub>
>
> root (hd0,0)
> setup (hd0)
>
> Pero sin suerte, alguien sabe como puedo reparar el boot del equipo?

Una duda: ¿usas Grub o Lilo? no entiendo eso de "Problema con Grub/Lilo".

Arranca con un live-cd, hazte root y monta la partición / del disco:

# mount -t ext3 /dev/hda1/mnt/hda1

Haz chroot en dicha partición:

# chroot /mnt/hda1

Ahora es como si estuvieras en tu SO del disco duro.

Actualiza el fichero /boot/grub/menu.lst:

# grub-install /dev/hda

Y comprueba que aparecen las entradas de los kernel en el fichero de antes.
Comprueba también que esos kernels existen.

Si fuese lilo, modifica el archivo /etc/lilo.conf asegurándote de que apunta a
un listado de kernels existentes y reinstala el sector de arranque:

lilo -vv

Suerte.

--
Iñaki