Excepción de coma flotante en muchas aplicaciones usando driver ATI [Bug: #384325] (Era: Re: Algunas aplicaciones dejaron de funcionar...)

 Hola:

Mauricio Tellez wrote:
> Que tal, tengo un problema bastante extraño: después de pelearme un rato
> con
> mi tarjeta de video ATI RADEON logre hacer funcionar la aceleración por

 Yo también tengo una ATI, Radeon X300. Cambié de stable (Sarge) a
testing (Etch) y justo después del upgrade se me ocurrió probar el
fglrx-driver (que es non-free). Algunas aplicaciones dejaron de
funcionar y no sabía por qué era. Parece ser que tiene que ver con la
mezcla de Xorg y ese driver. Sigue leyendo.

> hardware, y juegos como Quake III Arena o Planet Pingun Racer funcionan de
> maravilla, pero si quiero ejecutar cualquier aplicación de open office, me
> sale el splash screen y despues en la terminal me aparece lo siguiente:
> /usr/lib/openoffice/program/soffice: line 254: 31880 Excepción de coma
> flotante  "$sd_prog/$sd_binary" "$@"
>
> con lyx obtengo algo similar:
> Excepción de coma flotante

 A mí me pasa lo mismo con OpenOffice, pero no uso Lyx...

> Totem empieza a cargar la interfaz, y despues me saca un un dialogo
> avisándome que se ha encontrado un error y que si quiero avisar a los
> desarrolladores.

 También me pasaba hasta que cambié al totem-gstreamer...

> El amsn instaldo con apt-get me saca lo siguiente:
> attempt to provide package tls 1.5 failed: package tls 1.50 provided
> instead
> Error in startup script: bad pad value "2m": must be positive screen
> distance
>    while executing
> (...)

 Idéntico a mis mensajes de error.

> pero si lo bajo desde la pagina, lo compilo y lo ejecuto, me pone unas
> letras muuuuy grandes, y si me voy al menu de preferencias obtengo una
> ventana en blanco y en la terminal:
> bgerror failed to handle background error.
>    Original error: can't read "x2": no such variable
>    Error in bgerror: bad pad value "3m": must be positive screen distance

 Creo que todo esto tiene que ver con este bug:
http://bugs.debian.org/384325

 Dicen que el problema está en el driver de ATI, que no calcula bien las
medidas de la pantalla. La mejor comprobación es esta, en una xterm:

yo@mimaq:~$ xdpyinfo | grep -A1 dimen
  dimensions:    1024x768 pixels (0x0 millimeters)
  resolution:    -2147483648x-2147483648 dots per inch
yo@mimaq:~$

 Efectivamente, la resolución no cuadra. Y ese 0x0...

 La solución está aquí y pasa por poner en el /etc/X11/xorg.conf los
valores reales del tamaño de pantalla:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=384325;msg=47

 A mí me ha funcionado: ya puedo ejecutar OpenOffice y Amsn, y además,
todas las fuentes se muestran mejor y el gestor de ventanas Sawfish me
permite poner otras fuentes distintas de Terminus en el tipo de letra
por omisión.

 El Xine... ha cambiado de problema ("video_out_opengl: compiled for
BGRA output, but missing extension.can't create mcop directory"), pero
eso es otra historia que podremos hablar en otro hilo.

 Aquí está la reasignación del bug al paquete del driver, aunque en
principio parecía un problema de la librería Qt:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=384325;msg=108

> Las demás aplicaciones parecen funcionar bien, como el mplayer por ejemplo.

 Apuesto a que también usas Gnome... ;-)

> Lo curioso de todo esto es que para iniciar la sesion grafica con gnome,
> desde una terminal ejecuto startx, e inicio con una resolucion de 1280x1024
> y colores de 24bit. Pero si al mismo tiempo que esta sesion grafica, inicio
> otra con:  xinit :1  y en esa sesion ejecuto el open office, amsn, lyx y
> totem, funcionan a la perfeccion :-|   alguna idea?

 Eso sí que no lo entiendo. ¿Se le ocurre a alguien?

 Espero que te sirva de algo, suerte.

Saludos
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/
http://press.ffii.org/Press_releases