Re: Chulerías para Debian

El 16/11/06, Iñigo Tejedor Arrondo<txiuaua@telefonica.net> escribió:
El jue, 16-11-2006 a las 11:59 +0100, Ismael Valladolid Torres escribió:
> Reinier Napoles Martinez escribe:
>
> La imagen del Tux debería salir sólo por el hecho de que el soporte
> framebuffer a tu tarjeta de video esté compilado en el núcleo, no como
> módulo.
>
> Y digo bien, debería, porque yo hace mucho que no veo el Tux... :)

Lo del Tux viene deshabilitado desde hace tiempo:

[inigo][zeus]:~$ cat /boot/config-2.6.17-2-k7 | grep LOGO
# CONFIG_LOGO is not set

No se el motivo, pero interfiere con bootsplash.

Lo de poner colorines al arranque, es tan simple como:

Crearse un script con funciones, que defina unas secuencias de escape[0]
como variables. Ya de paso, que incluya un alguna función para que si $?
vale 0 imprima [OK] en azul, en x columnas, a la derecha, y si $? es
distinto que 0, imprima [ERROR] igual pero en rojo.

Este script lo puedes encontrar husmeando un poco en google, o copiánolo
de alguna distribución (gentoo, knoppix, derivadas, etc)

Luego viene el trabajo duro. Los liveCDs tienen sus propios scripts de
inicio. Aquí tendrías que editar lo que hay dentro de /etc/init.d
buscando las sentencias que escriban en la salida estandard (echo) y
añadir tu variable favorita.

original:
echo "Staring file alteration monitor: FAM."

Modificado:

. /ruta/hasta/tu/script_de_variables_de_color_y_funciones.sh
echo -n "${MSG}Staring file alteration monitor: ${AZUL}FAM ${NORMAL}..."
comandos_y_mas_comandos
echo ${RESULTADO}

Ya de paso, te los puedes traducir o imprimir una supervaca :)

Advertencia: Estás modificando ficheros de /etc/ que pertenecen a
distintos paquetes. Cuando actualices o instales parches, a menudo tus
modificaciones serán advertidas por debconf. Si instalas la versión
nueva del fichero, romperá con tus colorines. Si dejas tu versión, es
posible que algo no funcione como debería.

Un ejemplo: [1] (autobomobo)

[0] secuencias de escape
http://www.insflug.org/COMOs/Bash-Prompt-Como/Bash-Prompt-Como-5.html
[1] ejemplo