OT: Capturar pantalla en tiempo real

Hola!

Necesito crear una serie de vídeos demostrativos de aplicaciones gráficas sobre linux, la mayoría son juegos, muchos de ellos en 3D.

Ayer estuve probando a conectarme vía VNC al pc que ejecutaba los juegos desde mi portatil donde trataba de capturar la sesión con xvidcap.

El problema es que, a pesar de estar en una lan, los gráficos llegaban al portatil con un refresco penoso: Aparecían imágenes a saltos y cuando el movimiento era más rápido hasta se cortaban y rompían las imágenes.

Mi pregunta es si alguno podría indicarme una manera de poder volcar a video toda la salida gráfica de un servidor X o alguna manera para grabar en vídeo la pantalla de un ordenador con una calidad aceptable. Por supuesto todo esto con linux.

Gracias!
jEsuSdA 8)