Re: rssh

El Thu, 09 Nov 2006 19:40:21 -0300
Alejandro <alejandritox@ciudad.com.ar> escribió:

> Quiero usar rssh para permitir que solo el usuario "test" entre a
> /home/test de mi sistema para subir y bajar archivos via sftp...es
> decir, que no tenga shell ni que acceda a otros directorios mas alla
> de /home/test. Para eso instale el paquete rssh y configure el
> /etc/rssh.conf asi:
>
> logfacility = LOG_USER
> allowsftp
> umask = 022
> user = test:011:00010:"/home/test"
>
> Pero ocurre que el usuario "test" entra y puede moverse hasta el /,
> no se enjaula dentro de /home/test.

> [...]
Al menos, el usuario en cuestión debería tener como shell /usr/bin/rssh.

usermod -s /usr/bin/rssh usuario

En sarge, rssh no me dió problemas, pero en etch no he conseguido que
funcione. (no he dado con el problema).

Si usas etch, te diré que scponly funciona y es sencillo de configurar.

El tema de rssh ha salido varias veces en la lista, creo que no soy el
único que se ha dado de cabezazos para hacerlo funcionar, así que cuando
etch sea stable me pondré a investigar otra vez con rssh y si consigo
que funcione, lo enviaré a la lista.

Saludos