Re: Aceleración gráfica y ATI 9200 pregunta de xorg.conf

Hola

On 10/29/06, JCV <polycia@eresmas.com> wrote:
     Buenas noches,
         Llevo como meses intentando que me funcione el XGL y el Compiz pero
para eso tengo que tener direct rendering y por mas que he reinstalado los
paquetes de fglx glx etc... e incluso instalando los nuevos drivers de la

Tengo Etch y el mismo problema, la misma tarjeta de vídeo (ATI 9200),
no rula el DRI, pero si funciona el xorg e incluso puedo jugar ppracer
:-). La última versión del driver no funciona con este tipo de
tarjetas, se menciona en el sitio de ATI.

página web oficial de ati y no ha habido manera, siempre pantalla azul :S de
error al inicio del gnome al intentar cargar el interfaz gráfico y para
arreglarlo tener que volver a dejar el xorg.conf en su estado anterior.
         Una pista es que el fglrx de los drivers de ati, me da un error en
compilación y no se..

La ultima versión del driver siempre da un error o se cuelga con Xorg.

          El tema está en que he bajado la versión 5 de la knoppix y ahí si
me funciona el direct rendering, que es fundamental para el XGL y el
compiz... por lo que me he copiado el xorg.conf y lo he puesto en mi distro
pero no tira... sale distorsionado todo lo que me muestra la pantalla y sale
como si tuvera dos monitores juntos.

Probando con Kororaa carga un guapo KDE con muchos efectos ;-), AIXGL
trabaja mucho mejor, con XGL aparecen manchas.

He leido que con unstable ese problema esta superado pero da miedo
probarlo en mi escritorio :-).