Aceleración gráfica y ATI 9200 pregunta de xorg.conf

     Buenas noches,
         Llevo como meses intentando que me funcione el XGL y el Compiz pero para eso tengo que tener direct rendering y por mas que he reinstalado los paquetes de fglx glx etc... e incluso instalando los nuevos drivers de la página web oficial de ati y no ha habido manera, siempre pantalla azul :S de error al inicio del gnome al intentar cargar el interfaz gráfico y para arreglarlo tener que volver a dejar el xorg.conf en su estado anterior.
         Una pista es que el fglrx de los drivers de ati, me da un error en compilación y no se..

          El tema está en que he bajado la versión 5 de la knoppix y ahí si me funciona el direct rendering, que es fundamental para el XGL y el compiz... por lo que me he copiado el xorg.conf y lo he puesto en mi distro pero no tira... sale distorsionado todo lo que me muestra la pantalla y sale como si tuvera dos monitores juntos.

          ¿Cómo debería hacerlo?

       Gracias,
       Víctor.