Re: Aceleración gráfica y ATI 9200 pregunta de xorg.conf

2006/10/30, VictorSanchez2 <victorsanchez2@gmail.com>:
El dom, 29-10-2006 a las 23:26 +0100, JCV escribió:
> [...]
> cargar el interfaz gráfico y para arreglarlo tener que volver a dejar
> el xorg.conf en su estado anterior.
>          Una pista es que el fglrx de los drivers de ati, me da un
> error en compilación y no se..
>
>           El tema está en que he bajado la versión 5 de la knoppix y
> ahí si me funciona el direct rendering, que es fundamental para el XGL
> y el compiz... por lo que me he copiado el xorg.conf y lo he puesto en
> mi distro pero no tira... sale distorsionado todo lo que me muestra la
> pantalla y sale como si tuvera dos monitores juntos.

    Tal vez sería bueno que mirases qué kernel tienes tú y cual knoppix.
En este ordenador desde el que escribo ahora tengo una ATI Radeon, para
más detalles:

0000:01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV370 5B62
[Radeon X600 (PCIE)]
0000:01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc Radeon X600(RV380)

    un kernel 2.6.15-25-686 y xorg-driver-fglrx
7.0.0-8.25.18+2.6.15.11-5. Ahora mismo tengo instalado Kubuntu (dapper)
y aceleración:

$ glxinfo | grep render
direct rendering: Yes
    GLX_ATI_render_texture
OpenGL renderer string: RADEON X600 PRO Generic

    En este ordenador también tuve instalado Debian Sid y para conseguir
que andase creo que me compilé mi propio kernel y después añadir los
paquetes del fglrx.

    Suelo probar muchas distros en distintos ordenadores, así que puede
que no recuerde alguna cosilla correctamente, sorry.

    En el portátil tengo Debian Sid y con una actualización de xorg fue
sin hacer nada, anteriormente había estado como tú, dando 1000 vueltas
sin conseguir que funcionase la aceleración.

--
      VictorSanchez2
  www.victorsanchez2.net

En un kernelversion me sale que la 2.6, he buscado con find / | grep menuconfig  ... para poder compilar un kernel similar en mi Xubuntu pero no lo he encontrado y no se de que otra manera conseguirlo, de todas formas me he pasado incluso a EDGY para tener el último kernel en pruebas y escritorio en pruebas y sigo sin tener direct rendering por lo que me está volviendo loco y por lo que NO CREO que sea por versión de kernel si no por confiugración o paquetes.