Duda con XDMCP

Para conexión a escritorio remoto utilizo XDMCP, ya que el VNC me funciona muy lento. Ahora he logrado tener sonido pero lo único que no he logrado y lo necesito mucho es dejar una cesión bloqueada y conectarme remotamente a esa misma cesión. Ya que cuando me conecto con el mismo usuario que tiene la cesión abierta lo que me hace es abrir otra cesión.

Me gustaría poder dejar mi openoffice con un documento a medio redactar y poder continuarlo desde un lugar distante.

Saludos,
Alain