Re: Que API usar para programación linux y windows??

2006/10/28, ZorroPlateado <i32lelor@gmail.com>:
Iñaki escribió:

> Sólo por recordar lo que todos sabemos: tu empresa SI se puede dedicar a hacer
> software comercial con Qt y venderlo y sacarse un pastón por ello, sin pagar
> nada a TrollTech. Eso sí, la aplicación debe ser GPL, pero no por ello deja
> de ser "comercial".
>
> ¿Seguro que están al tanto de este detalle en tu empresa? Lo digo porque
> descartar Qt por un error de concepto puede ser un gran error sobre todo
> cuando se trata de las mejores librerías gráficas en C++ y sin ninguna duda
> de las mejor documentadas y fiables.
>
> Saludos.

Desde luego QT es el mejor toolkit que tenemos... lo que no tengo tan
claro es que esta empresa quiera abrir sus fuentes... jejej lo propondre
pero me pueden mandar......

Bueno, eso solo si la empresa deseara vender el software o
distribuirlo fuera de la empresa, claro, supongo que una empresa
siempre
desea, al menos, tener la posibilidad de hacerlo, y bajo sus propios
términos.

En el caso de que no se pueda tendra que ser GTK, o incluso como he
comentado python contra GTK, no se.. estoy un poco perdido la verdad..
ahora mismo estoy leyendo doc de uno y otros para ver hasta donde llegan
sus api en cosas como conexion a base de datos, buena doc, facil
mantenimiento del codigo, que no haya problemas al llevar la aplicacion
de una plataforma a otra, etc...

Pero en realidad mi mensaje es para preguntarte acerca de:

Ademas que Mono es de Novell y aunque ahora es proopensource
siempre tiende a cerrar proyectos como ocurrio con GLX+Compiz, por
eso se ha hecho el fork a AIGLX.

pues luego de hacer mi respectivo STFW[1], solamente he encontrado
(en más de 1 página) que AIGLX y XGL (supongo que te referías a esto)
difieren en cuestiones técnicas y no en cuestiones de licencia.

[1] http://libertonia.escomposlinux.org/story/2006/9/22/223245/182

--
Josué M. Abarca S.
GNU/Linux User #396058