Re: Cuando termina de hacer el test de memoria el memtest de Debian?

 --- Damian Fossi <damianfossi@gmail.com> escribió:

> el memtest, salen
> cuando?
>
> Una vez me sucedió en una máquina donde parecía que
> nunca iba a
> finalizar la revisión de fallas, lo que hice fué
> sacarlas del slot y
> volverlas a colocar. De nuevo hice el memtest.
>
> Saludos,
>
> --
Cordial saludo.
El proceso de prueba de memoria no estan visible
como se piensa.
No es que sea difícil, ese procedimiento se hace
más bien de forma aleatoria, me explico:
Como son tantos valores que puede poseer una
direción de memoria específica y sabiendo que para no
todos los valores esa dirección puede malfuncionar,
entonces lo más eficiente es generar información
aleatoria, escribirla, luego leerla y después
compararla; por eso la prueba del mem-test puede durar

mucho tiempo.

Aún obteniendo información que indica que la memoria
está bien puede ser que no sea así pues es difícil
probar todos los valores en algunos minutos y
decidir.Por eso es recomendable hacer varias pruebas
independientes entre sí, ejemplo:

ment-test , reiniciar, mem-test,reiniciar, etc.

El que tenga un computador veloz no significa
que se va demorar más o menos, pues el tiempo
de algoritmo va ser el mismo.
Hay que tener en cuenta que el computador
no hace las cosas de forma «mágica» que no es
la panacea y que todo lleva un proceso, por tal
motivo entender o tratar de hacerlo de «él cómo»
funcionan las cosas antes de usarlas puede ahorrarnos
algún tiempo, por eso algunos recomiendan leer los
manuales y luego preguntar lo que no se entienda,
aunque una ayuda pues no sería mala. ;)

Ahora sí le mostró errores de RAM, entonces con uno
que tenga es mejor cambiarla pues linux
gestiona la memoria de forma diferente a windows
y es muy sensible a fallos de memoria y a otros.
Felicidades.

E.E.F.J.
arawaco@ieee.org

Correo Yahoo!