Haciendo funciona el USB

Hola mi nombre es Claudio Veas. Soy de Mendoza
Argentina hace muy poco que este metiendome en el
mundo linux para lo cual muy elocuentemente me dijeron
que para aprender no habia nada mejor que un sistema
Debian. Asi que instale el SO hace ya unas 3 semanas
despues de una jornadas espectaculares de software
libre. Les comento que hasta el momento no he tenido
problemas mayores solo algunos problemas molestos para
configurar la placa de video pero salio.
Ahora la consulta especifica, estoy tratando de hacer
funcionar un pen drive que tengo. Busque informacion
en internet y encontre varios articulos relacionados.
Uno de ellos es

http://www.electroping.com/article.php3?id_article=10

el cual comenta que si no esta activado el soporte de
USB habia que recompilar el kernel y luego tratar de
montar el dispositivo. Yo para saber si necesitaba
recompilar el kernel probe ejecutar las sentecias

debian: # ls /proc/bus/usb/
 001 002 003 devices

y luego

debian: # cat /proc/scsi/scsi
 Attached devices:
 Host: scsi1 Channel: 00 Id: 00 Lun: 00
 Vendor: Sony Model: USB DISK DEVICE Media Rev: 1.00
 Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02

Con lo que supuse que el soporte para USB estaba en mi
kernel que por cierto es la version 2.8.6. Entonces
segui con el proceso, y me baje el programa sg_scan
que recomienda el autor de la pagina pero al correr
sg_scan -i no obtengo ninguna respuesta y para el
sg_map obtengo lo siguiente:

Stopping because no sg devices found
Strange, could not find device /dev/sda mapped to sg
device??
Strange, could not find device /dev/sdb mapped to sg
device??

Por ultimo chequee el /etc/fstab (Mas vale tarde que
nunca) y tiene una entrada que dice:

/dev/sda        /media/usb0     auto    rw,user,noauto
 0       0

Al tratar de montarlo me da el siguiente error

Mount: No medium Found

Luego de todo esto la pregunta seria: Tendre el
soporte para USB activado? tendre que recompilar el
kernel? Cualquier otra informacion que encuentren
pertinenete para mi caso sera agradecida.
 Muchas Gracias
Claudio Veas

Correo Yahoo!