Re: Alta disponibilidad en POP/IMAP - Maildir

Buenas,

	Yo creo que lo mejor es que montes un par de servidores para los
accesos POP/IMAP que monten los buzones vía NFS. Si quieres eliminar el
punto de fallo del NFS, pues lo montas también en alta disponibilidad.
El problema de montar el servidor NFS en alta disponibilidad es que
necesitas tirar de un disco RAID externo que esté conectado a los dos
servidores NFS. Pero esto me parece mejor solución que la de utilizar
DRBD o cosas así. Piensa que estas soluciones que se dedican a
sincronizar directorios te pueden dar el problema de que un usuario en
un momento vea un correo y 2 segundos después no lo vea porque todavía
no está sincronizado en el otro servidor.

	Otra opción con menos elementos es los servidores POP/IMAP conectados
al RAID externo, pero esta configuración solo la puedes poner en
activo/pasivo, mientras que en la primera podrían ir en activo/activo.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática