Re: Alta disponibilidad en POP/IMAP - Maildir

El mié, 25-10-2006 a las 16:20 -0300, Federico Lazcano escribió:
> [...]
>
> La cuestión es tratar de armar ese almacén compartido sin puntos únicos de
> falla (SPF).
>
> Por ejemplo, si se utilizara NFS, ambos servidores POP/IMAP montarían los
> maildirs...pero simplemente estoy corriendo el punto de falla al servidor
> NFS.
>
> Pensé en algo con DRBD...pero no permite el acceso de escritura a ambos
> equipos (hasta donde pude ver), con lo cual sería imposible que ambos equipos
> proveean el mismo servicio.
>
> Cualquier ayuda que me puedan proveer en este sentido será agradecida.

si queres alta disponibilidad, deja un equipo en stand by y replica todo
lo que entra en el principal, en cuanto se caiga el principal levanta el
que esta stand by con la misma ip (virtual) que el principal ( todo eso
lo podes hacer con LVS y heartbeat)
Ahora si queres utilizar los 2 servidores, lo que queres implemetar
ademas de HA es LB (balanceo de carga) y deberias colocar doble
replicacion entre los servidores

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466