Re: Tabulador en Eclipse en vez de espacios

El Lunes, 23 de Octubre de 2006 09:27, Fernando escribió:

> Claro que es un tabulador, pero no salvo que tu editor pinte
> algo como "\t" siempre es substituido por un número de espacios.

Entonces queda aclarado que el tabulador es el tabulador ("\t"). Y que los
editores que sustituyen la pulsación del TAB por X espacios NO usan el
tabulador para sangrar.

> Y sigo con lo mismo si yo programo a 80 caracteres con un tabulador
> que se pinte como 2 espacios cuando tu lo pintes como 8 vas a tener
> una linea truncada muy molesta de leer e imprimir.
> (Si uso espacios no se produce esto.)

Pero ese es mi problema. Si configuro en mi editor (Kate) que visualice los
tabuladores como 25 espacios por supuesto que voy a tener problemas, pero eso
es cosa mía. Yo normalmente lo configuro a 4 espacios y va perfecto.

Y además, siguiendo el paralelismo del CSS ¿qué tiene que ver el contenido con
la presentación? En Kate you puedo decir que en pantalla la anchura del "\t"
sea de 4 espacios pero que al imprimir sea sólo de 2.

El problema ocurre a la inversa: ¿qué sucede si a ti te gusta programar
poniendo 12 espacios reales (sin tabulador)?
Entonces cuando yo abra ese archivo lo veré como a ti te gusta, con 12
espacios de sangrado, y no puedo solucionarlo de ninguna forma porque tú has
decidido cómo debe ser el contenido y la presentación, y no sólo el
contenido.

Insisto, no se ha demostrado aún ni una sóla ventaja de emplear espacios en
vez de tabulador para sangrar, ni una.

> Luego esta la posibilidad de que se mezclen tabuladores y espacios,
> sobre todo cuando un fuente lo edite mucha gente...

¿Y la solución es usar espacios? Aún en ese caso seguro que ocurriría que
algunos introducen más espacios que otros y se arma jaleo al hacer un simple
diff. Si todos usan tabulador no habría ese problema.

> Igual que en los navegadores, que todos interpretan igual el html ;-)

Salvando las distancias, que yo sólo estoy hablando de un símbolo "\t", no de
un complicado esquema CSS y demás.

Un saludo.

--
Iñaki