Re: rutear p2p por otra conexión

El 18/10/06, David Tabernero Pérez<david.tabernero@inclam.com> escribió:
Roberto Pereyra escribió:
> Hola
>
> Alguien sabe de algún tutorial o me puede tirar algunas ideas de como
> marcar y rutear todo el tráfico p2p por otra conexión distinta a la de
> por defecto.
>
> Yo tengo un cliente que tiene 2 enlaces y quería rutear el p2p por uno.
>
> Supongo que deberia marcar el trafico p2p con layer-7 o ipp2p y luego
> hacer el ruteo, pero no se como empezar.
>
> Muchas gracias por cualquier ayuda.
>
> roberto

Uf, el trabajo que me dio el tema...

Bueno lo primero es montar iptables, y poner tu puerta de enlace en el
router que NO quieres que pase el P2P. Montar todo para que funcione
indistintamente con las dos puertas de enlace. Hay un tutorial excelente en:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1615

Este tutorial te lo explica genial, solo que no explica como diferenciar
el trafico p2p...

Instalar ipp2p o layer-7 en el iptables. Yo monte ipp2p aunque comentan
que tiene un acierto menor, pero para mi problema funcionó. En las web
estan los manuales que te lo explican perfectamente la instalacion y demas.
En http://www.ipp2p.org/docu_en.html te dan bastantes ejemplos para
ipp2p (ya te digo que layer-7 no lo he usado).

Una vez asi, solo hay que poner una marca al trafico p2p y enrutar :)

David Tabernero Pérez
Dept. Informatico
INCLAM S.A.
Samaria 4, Madrid, 28009
Tel: 915749107 Ext: 221
Fax: 915749106
Email: david.tabernero@inclam.com

voy a mirar lo que me comentas. Muchas gracias

roberto

--
Ing. Roberto Pereyra
ContenidosOnline