Re: medio OT nagios firewall

El mar, 17-10-2006 a las 00:19 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:
> Tengo una maquina (con debian) haciendo de cortafuegos con dos tarjetas
> en modo bridge conectadas cada una a un router, uno principal y otro de
> seguridad ¿alguien sabe si es posible detectar con nagios (que esta en
> otra maquina distinta) cual de las dos esta funcionando y si se produce
> un cambio

Hola,

	Se me ocurren varias cosas:

* No se si a través de SNMP puedes averiguar cuál es la tarjeta que está
activa. Si así fuera, en el equipo con nagios te haces un script que
consulte por snmp y le de la respuesta al nagios.

* Si por snmp no se puede, puedes intentar hacer algo parecido pero
ejecutando el script en el cortafuegos. Puedes hacer que el nagios,
mediante NRPE, ejecute el script en el cortafuegos.

* Otra opción: si en el cortafuegos puedes capturar el evento del cambio
de tarjeta, puedes lanzar un trap snmp que lo capture el equipo con
nagios y lo retroalimente a nagios (para esto creo que lo tendrías que
configurar como un passive service de nagios).

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática