Pregunta sobre FluxBox

Buenas.

Como dentro de pocos dias, tengo que cambiar de HD (ha fallecido), entonces cuando haga la nueva instalación, pensaba usar FluxBox.

Normalmente cuando he realizado pruebas con este gestor de ventanas (espero no haberme equivocado con el nombre) nunca he conseguido que visualmente me quede bien.

Navegando por inet, he encontrado con los siguientes screens:

http://www.lynucs.org/index.php?screen_id=19005283274520431f8d58d&p=screen

http://www.lynucs.org/index.php?screen_id=19487507074429b39e9b18e&p=screen

http://www.lynucs.org/index.php?screen_id=61559113943c6594fca21f&p=screen

http://www.lynucs.org/index.php?screen_id=167339158043c3b65498c94&p=screen

Y mi pregunta es. Como se pueden conseguir cosas tan chulas. Como lo hacen. :( Porque he intentado muchas veces hacer algo parecido, pero nunca me acerco ni por asombro a cosas como las que se pueden ver aqui.

Gracias si alguien puede echarme una mano

Adios