Re: Opiniones acerca de la compra de un firewall ...

El dom, 15-10-2006 a las 00:02 +0200, Dani escribió:
> Tengo una red de varios pc's en mi domicilio.
>
> A ver, os comento, actualmente tengo un PC Linux (Pentium 4 1.8GHz
> 256MB ) trabajando como firewall haciendo MASQUERADING a toda mi LAN,
> ya que el router de mi ISP lo tengo en modo bridge.
>
> El PC es básicamente donde tengo corriendo todos los servicios (web,
> ftp, ssh, p2p, etc ...), pero el caso es que me estaba planteando en
> adquirir una solucion firewall como por ejemplo un D-LINK DFL-200 o
> similar para sustituir el que este PC me haga el MASQUERADING, pero no
> se si realmente merecería la pena, vosotros que opináis?

> [...]

Podes poner otro pc como FW o una solucion de hw pero hacelo YA
NO es para nada recomendable tener el FW y aplicaciones en un mismo
servidor
Mi opcion seria poner un OpenBSD en una pc "viejita" con 2 tarjetas de
red como FW, pero si no queres romperte el coco utiliza la opcio por hw

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466