Re: Tarjeta SMC WCBT-G y modo monitor

El Tue, 10 Oct 2006 13:33:21 +0200
Pasky <pasky.org+debian@gmail.com> escribió:

> Hola a todos.
>
> Mi portatil trae una tarjeta broadcom que no me permite, o no sé,
> ponerla en modo monitor para auditorías de seguridad. Así que he
> pensado en ponerle una tarjeta wifi pcmcia que sí sea compatible con
> Linux y permita usar el modo monitor.
>
> Había mirando en APP y la que parece que tiene mejor pinta es la SMC
> WCBT-G 108 Mbps. Antes de comprarla quería preguntaros si alguien
> tiene experiencia con esta tarjeta. También me valen sugerencias de
> otras tarjetas que sirvan para este propósito.
>
> Gracias.

Yo tengo la SMCWCBT-G (PCMCIA) y la SMCWPCIT-G (PCI) que llevan las 2
el chip Atheros AR5212

En http://madwifi.org/wiki/Compatibility tienes más información.

Tendrás que compilar el módulo. Está bien documentado en:

http://madwifi.org/wiki/UserDocs/Distro/Debian/MadWifing

con module-assistant no he tenido problemas ni en sarge ni en etch con
kernels precompilados 2.6.8-2-686 y 2.6.16-2-686

Puedes ponerla en modo monitor sin problemas. También en modo master,
si quieres que funcione como Punto de Acceso.

Te permite crear Puntos de Acceso Virtuales, una maravilla.

A mi no me ha dado ningún problema, la única pega que tiene es que no
es totalmente libre. Tiene una parte propietaria en binario.

Saludos