Re: [OT] Dudas varias sobre resolucion de direcciones y servicios

El Viernes, 6 de Octubre de 2006 10:53, Guimi escribió:

> Hay dos respuestas.
> 1.- Básica y práctica:
> Opción A:
> - cuando registras un dominio lo haces a través de un ISP (una empresa que
> te "vende" el dominio).
> - le dices a tu ISP que tu dominio debe apuntar a tu IP (lo ponen en su
> DNS). - te olvidas de todo lo que tiene que ver con DNS y eres feliz ;-)
>
> Prerequisito: tienes que tener una IP fija
>
> Opción B (si no tienes IP fija):
> - tras registrar tu dominio, le dices a tu ISP que no apunte el dominio en
> sus DNS
> [...]

Opción B.2 (ni to tienes IP fija):
- tras registrar tu dominio registras otro de tipo DynDNS
(ejemplo.dyndns.com).
- configuras un cliente ddclient en tu equipo.
- le dices a tu ISP que tu dominio es un CNAME del
dominio "ejemplo.dyndns.com".

Claro que esto depende de que tu ISP permita registros CNAME. En mi caso tengo
un dominio con "hospedajeydominios.com" y lo tengo como CNAME a mi dominio
dinámico.

Saludos.

--
Iñaki