[OT] Dudas varias sobre resolucion de direcciones y servicios

Hola gente. Estoy en el proceso de experimentar para montar un pequeño
servidor web, pero a medida que avanzo me surgen algunas dudas que me
hacen frenarme. Las escribo aqui a ver si alguien puede ayudarme con
algun comentario:

1) No termino de entender el tema de la resolucion DNS. Cuando yo
registro un sitio, ademas de poner la IP donde está alojada mi pagina
etngo que poner la direccion del servidor DNS. Tengo que instalar un
servidor DNS en mi servidor para poder alojar páginas? o puedo usar el
servidor DNS que me brinda mi conexion a internet?
2) Si la no tengo que montar un servidor, donde indico que cuando
alguien ingrese www.dominioloco.com.ar desde su navegador, tiene que ir
a parar al IP de mi server?
3) Si tengo que montar un servidor DNS para lograr lo anterior, esto
significa que voy a tener en mi compu una copia con la tabla DNS de los
miles y miles de sitios web del mundo? o solo tendria las entradas que
corresponden a los dominios que tengo yo alojados?
4) Si puedo tener solo las entradas a mis dominios, esto significa que
la relacion entre mi IP (ej 1.1.1.1) y mi dominio
(www.dominioloco.com.ar) solo existiria en compu y en ningun otro
servidor dns del mundo? como se hace para que este dato se "propague" al
resto de los servidores DNS principales?

Correo Electronico.
5) No entiendo como funciona el envio de correo a travez de SMTP (esta
relacionado con lo anterior). Cuando yo envio un correo a
info@dominioloco.com.ar, supongo que el primer paso es que mi servidor
de correo tiene que resolver a travez de su servidor DNS en que IP esta
alojado el domino dominioloco.com.ar verdad?, luego el servidor SMTP
deberia "preguntar" que dominios y que usuarios existen en ese dominio
en el servidor con la IP devuelta por el servidor DNS verdad? en caso
que no sea asi es que mi mensaje vuelve rechazado por "dominio
inexistente" o "usuario inexistente en el dominio"?

Bueno por ahi viene la cosa. Se agradece cualquier aporte o
recomendacion de articulos para leer al respecto. etc
saludos
Eric