Re: luego de mucho , aun spams

2006/9/27, Mauricio Rivas <mrivas2@planinsa.com>:
Iñaki escribió:

> Sólo un detalle respecto de las listas negras. En su día las usé (sólo 2 de
> ellas de las más importantes) y por supuesto que reducían el spam, pero es
> que también añadían puntos de spam a cualquier correo enviado desde una IP
> dinámica. Lo tuve que quitar porque ocasionaba muchos falsos positivos.

Ya pusiste a Spamassasin a aprender de los mensajes spam previamente
detectados y de los no detectados los cuales puedes coleccionar y hacer
que aprenda de ellos tambien.

Yo aplique esta medida y la rata de deteccion de los mensajes se
incremento significativamente.

Mauricio Rivas

primero quiero hacer incapie en lo que comento mauricio.
el spamassassin tiene un metodo para aprender. elegis dos bandejas una
con spam y otra con mail deseados.
lo ejecutas leyendo a cada uno.
y segundo lugar te recomiendo que uses el procmail.
en este ultimo mes me pase leyendo procmail, de todo lo que encontre,
y es una herramienta muy poderosa para acompañar al spamassassin.
tato que le arme unas reglas a un cliente con una lista de mails permitidos.
otra de negados y le deje un caudal minimo a revisar al spamassassin..
y si podes armar un sistema de certificados vas a mejorar mas el
control del spam.

bye

--
MrIX