Re: ¿Cómo puedo retener un paquete? (cómo usar "hold") (ERA: Re: apt-get me desinstala paquetes)

El Jueves, 28 de Septiembre de 2006 00:31, sciencisto-debian@yahoo.es
escribió:
> En realidad, no sé muy bien cuál es la diferencia entre upgrade y
> dist-upgrade, pero yo siempre he usado dist-upgrade. Si upgrade me
> actualiza todos los paquetes, ¿no es lo mismo que hacer dist-upgrade?

Hola. Confío en que no sea necesario que nadie pierda tiempo explicando esto
de nuevo.

El tema tiene miga y no es tan sencillo como parece, pero no obstante se ha
explicado varias veces en esta lista. La última de ellas consistió en una
definición magistral pero no recuerdo el hilo ni quién la hizo. Pido por
favor que quien lo recuerde ponga el enlace o pegue el texto en vez de
comenzar el mismo debate una vez más (más que nada porque es un debate
resuelto y con final feliz).

Por otra parte, creo que no cuesta nada mirar el manual que para eso lo hacen:

# man apt-get

 upgrade
              upgrade  se  usa  para instalar la versión más nueva de todos
los paquetes instalados en el sistema provenientes de alguna de las fuentes
lis‐tadas en /etc/apt/sources.list. Los paquetes instalados con una nueva
versión disponible son descargados y actualizados, bajo ninguna  circun‐
stancia  se desinstalarán paquetes, o se instalarán paquetes nuevos. Las
nuevas versiones de programas instalados que no puedan ser actualiza‐
dos sin cambiar el estado de instalación de otros paquetes no se instalarán,
manteniéndose la versión actual. Debe realizarse un update  antes
para que apt-get sepa cuales son las versiones disponibles de los paquetes.

       dist-upgrade
              dist-upgrade,  además  de  realizar las acciones de upgrade,
maneja inteligentemente los cambios de dependencias debidos a nuevas
versiones de  paquetes, apt-get tiene un sofisticado sistema de resolución de
conflictos, si es necesario tratará de actualizar los paquetes más
importantes a  costa  de  los  menos  importantes.  El
fichero /etc/apt/sources.list contiene la lista de sitios de los cuales se
descargan los ficheros.  También puede consultar apt_preferences(5) si quiere
modificar este comportamiento para paquetes individuales.

Saludos.

--
Iñaki