Re: Sin sonido reproduciendo cds de audio.

El Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 23:09, andmarti@gmail.com escribió:
> Hola gente.
> Les comento q tengo un problema cuando quiero reproducir cds de audio.
> En general no funciona. Como que lee el cd, las luces se prenden pero no
> sale nada de sonido.
> Si uso el totem o el xfmedia, no existe problema alguno, pero en otros
> programas sucede eso q expliqué.
>
> No se si viene al caso, pero lo q estoy haciendo es usar el motor stratagus
> para jugar al warcraft 2. Se acuerdan que el cd del warcraft traia las
> pistas de musica en el cd???? Bueno, tanto en este stratagus como en un
> [...]

Los lectores de CD incorporan un decodificado Digital/Analógico y envían el
audio por un cable directo a la tarjeta de sonido. ¿Tienes conectado ese
cable? Ese canal analógico de salida tiene un volumen propio en el mezclador
de audio (cualquiera que uses).

Pero también se puede prescindir de ese cable o bien bajar su volumen a 0.
Recordemos que estamos hablando cd sonido ANALOGICO, que en NINGUN caso pasa
por la CPU.
Se puede habilitar el envío del sonido digitalmente al bus de datos desde el
CD y de allí mandarlo al conversor Digital/Analógico pero de la tarjeta de
sonido (antes era el del propio lector). De esta forma el sonido del CD
saldría de igual manera que el resto de sonidos por software y dependería del
control de volumen "onda", "wav" o como lo llame cada mezclador.

Concluyendo:

- ¿Tienes conectado el cable del CD a la tarjeta en la entrada "CD" de la
misma? Si no es así por mucho que subas el volumen de "CD" en el mezclador no
te valdrá de nada.

- En caso negativo a la pregunta anterior, ¿tu reproductor de CD's vía
software permite sonido digital de CD? (no todos lo permiten).

--
Iñaki