Sin sonido reproduciendo cds de audio.

Hola gente.
Les comento q tengo un problema cuando quiero reproducir cds de audio.
En general no funciona. Como que lee el cd, las luces se prenden pero no
sale nada de sonido.
Si uso el totem o el xfmedia, no existe problema alguno, pero en otros
programas sucede eso q expliqué.

No se si viene al caso, pero lo q estoy haciendo es usar el motor stratagus para jugar al warcraft 2. Se acuerdan que el cd del warcraft traia las pistas de
musica en el cd???? Bueno, tanto en este stratagus como en un
reproductor de audio común sucede que no me los lee, pero prende las
luces como si lo hiciera.

Tengo un mother asus a7v600-x y de placa sonido, la integrada.
Solo me sucede con cds. El resto del audio, alsa y demas va como piña.

Alguien sabe cuál es el drama?
Saludos

Andrés M.