Re: Problema con X.org, ATI Radeon X300/X550 Series y monitor TFT LCD Sony SDM-HS73

[...]

Hice eso que me dices, pero no había ninguna línea de error en el log
(lo que es bastante curioso...).

De todos modos, al final he logrado resolverlo de otro modo: encontré
el driver fglrx (que creo que es el driver propietario de ATI, ¿no?)
en los repositorios, lo instalé y cambién el driver en xorg.conf por
el fglrx.
Ahora la cosa funciona bien... excepto DRI, que sigue sin funcionar.
¿Alguien sabe cómo podría activar la aceleración 3D?

¿Has probado con knoppix o similares?. Todas las veces que lo he probado ha detectado de maravilla la tarjeta. Otra cosa es el monitor, pero en ese caso hay una opción de arranque que hace que intente arrancar con bajas resoluciones.

Si finalmente vas a por ello, dale F3 cuando te sale el prompt. Entonces verás las opciones.

Suerte
Fernando