Re: OT: servidor impresión en router SMC7004ABR AR

2006/9/26, Walter <wlinuxw@gmail.com>:
Hola gente:

Quisiera saber si hay formas de utilizar el servidor de impresión que
tiene este router desde Linux.

Viene con un CD pero es para instalarlo en Windows, hasta ahora he
podido utilizar la impresora que tengo ahí instalandola en Windows y
compartiéndola, pero quería prescindir ya de este S.O. y quería
aprovechar esta particularidad del router.

Supongo podrás hacer telnet a la IP que te especifique el manual
(192.168.blablabla , 10.X.X.X , 172.16.X.X) o la que toque si lo has modificado al configurarlo. Yo hace poco compre un puerto de Impresión D-Link DP-300U y lo tuve que configurar mediante telnet o http:/ ya que como en tu caso solo incluia cd para windows. Luego CUPS/LPD. En mi caso particular me dio una serie de problemas con las colas de impresión pero bueno que lo solvente mediante CUPS/LPD le indicas la IP/puerto, socket..... bueno según el caso. Pero tranquilo que CUPS tiene info para aburrir, te lo aseguro.

Espero te sirva para algo.

En Windows, al instalar el software, lo reconoce como un puerto especial
  y le asigna un nombre que uno puede modificar durante la instalación,
luego se instala la impresora que sea y se le dice que está conectada en
ese nuevo puerto.

Habrá alguna forma ? En las FAQ's de la página de SMC ni siquiera figura
la palabra "Linux"...

Les agradezco cualquier orientación.

Saludos,
Walter