Re: Bootable flag en las particiones

On Saturday 23 September 2006 14:31, Cristian Mitchell wrote:

> en un disco solo se puede un solo flag de boot
> y repito si tenes un boot loader en el mbr el flag no tiene importancia
> si esta en una particion o se bootea de una particion si importa

Para una explicacion un poco mas "tecnica"
 /boot  -- Esta partición montada sobre /boot contiene el kernel del sistema
operativo , junto a otros archivos utilizados para el proceso de arranque.
Debido a las limitaciones de la mayoría de las BIOS de los PCs, se aconseja
la creación de una pequeña partición que contendrá estos ficheros necesarios
para arrancar el sistema operativo.