Re: [OT] ¿Problema de disco duro?

El Sábado, 23 de Septiembre de 2006 3:57 AM, Alwar escribió:
> El disco no se esta muriendo ya que tiene menos de dos años.... y los
> datos sigue, y el pc me lo reconoce perfectamente, el problema son las
> particiones, ahora estoy probando con el badblocks y ya he conseguido
> hacer funcionar a  fdisk en un live de ubuntu.
> He probado con fdisk y la opcion v y no me devuelve errores solo me
> dice que hay x sectores no asignados. Voy haber si ahora puedo
> arreglar el disco o lo formateo directamente, ya saque los datos de el
> con un programa de win.
>
> Saludos y gracias!

Como ultimo comentario, quiero dejar algunas observaciones:

1. Cuando usaba Ws y Debian Sarge, llegue a la conclusion, que es mejor hacer
todas las particiones con herramientas Linux, incluyendo a donde instalaras
Ws.

2. Yo hago casi todo a prueba y error, pero en este caso del fdisk, es mejor
leer el man, para saber que funciones tiene, ya que hay varios fdisk linux
diferentes!

3. Al intercambiar discos duros, hay que enganar a la maquina con grub> map,
si mal no recuerdo.

4. Al tener una situacion como esta, es mejor dejar todo como esta y usar un
disco vivo (live CD).

5. Al preguntar a la lista, despues de buscar en google y hacer la tarea, es
conveniente describir bien la situacion y dejarla tal cual esta, para
encontrar la solucion via eliminacion de posibilidades.

Suerte y ahora que paso la tormenta, bien podrias hacer algunas pruebas.
--
      Agr. francisco Quinonez.
   "Our mission, feed the World"

--
                     	 	"Consultores Agropecuarios"
"Somos expertos en soluciones practicas para la agricultura y ganaderia".