[OT] ¿Problema de disco duro?

Hola.
Antes de nada pongo el off topic por que creo que es un problema de hardware.
El otro dia ubuntu se me empezo a quedar congelado cada dos o tres
minutos y al poco volvia a la normalidad. (Estaba ejecutando amule y
otros programas que no recuerdo). Decidi reiniciar las x para ver si
solucionaba el problema, pero al acerlo estas me dieron un pantallazo
azul diciendo que habia un error y que no se iban a iniciar... entoces
decidi reiniciar el pc entero haber si se solucionaba pero despues ya
no arrancaba ubuntu y tiraba errores como este:
hda: DMA Disabled
hdb: DMA Disabled
ide0 reset sucecsus
hdb: dma_timer_expiry: dma status = 0x41 ó 0x58...
hdb DMA time out error
hdb: dma timeout error status 0x58 { DriveReady SeekComplete Resquestdata
y esto todo el rato, no salia de ahí.

Como me canse de ubuntu redimensione la particion (para tener mas
espacion en la particion de datos) la formate y instale debian,
Mientras instalaba debian tardaba mucho siempre que tenia que hacer
algo en disco y despues de instalar el sistema basico (lo instale con
netinstall) empezo con los mismo errores. Al final me arte lo deje un
dia y hoy lo vuelvo a encender y arranca bien pero configurando el
base-config me a vuelto aparecer el mensaje de error

Espero haber si alguien sabe que significa esto o por que puede ser o
si le ha pasado lo mismo y me puede contar como lo soluciono.

Gracias! y perdon por enrrollarme.
--
----
El estudio de Alwar