Re: archivo abre como lectura

El Viernes, 22 de Septiembre de 2006 20:05, Henry Santiago Vasquez escribió:
> Hola lista.
> Hoy me di cuenta de algo curioso, nunca me habia percatado de ello, resulta
> que cuando un usuario cuakquiera q tiene permiso de solo lectura para aun
> determinado archivo (-rwxrw-r--   el usuario pertenece a la categoria
> otros), este usuario abre el archivo le sale como solo lectura y eso esta
> bien.
> Pero si ese archivo se mantiene abierto por el usuairo anterior, y otro
> usuario con permisos de lectura y escritura (inclusive ejecucion, ya sea
> [...]

Perdona, ¿hablas de Samba o de qué? es que no es lo mismo un usuario desde una
shell o escritorio en Linux accediendo a un fichero local que un usuario vía
remota por Samba.

Asumo que es Samba así que tienes que saber que Samba hace de "intermediario"
y bloquea los archivos (su escritura) cuando han sido abiertos por otro
usuario (hay un modo de apertura especial que no sé cómo va y que permite
hacer modificaciones entre varios si no coinciden o algo así).

En cualquier caso, me imagino que no contempla la posibilidad de ofrecer en en
escritura un archivo a un usuario con permisos si otro con sólo lectura lo
está leyendo. Sería bonito pero me da la sensación de que no es tan fácil,
sobre todo cuando estamos mezclando sistemas de archivo Linux con Samba,
donde los permisos se desvirtuan y no significan lo mismo (ya que los Windows
no entienden de esos permisos Linux, pero sí de los de Samba).

--
Iñaki