Re: no puede bootear /dev/hda2

El Miércoles 20 Septiembre 2006 16:27, Mario Carugno escribió:
> Buenas.
Hola
> Tengo en un disco Windows2000 (/dev/hda1) y Linux (/dev/hda2). Para Linux,
> instale GRUB en /dev/hda2 (no en MBR). Se que el GRUB alli funciona porque
> lo pruebo arrancando con un diskete SBM.
> Ahora, quiero hacer que GRUB arranque modificando (con fdisk) la tabla de
> particiones. Quito la marca de 'Inicio' de /dev/hda1 y la pongo en
> /dev/hda2,
Me suena que windows (por lo menos el XP) tiene que estar marcado como boot
para que arranque, que alguien me corrija si no es así.
> esperando que el booteo se realize en esa particion, haciendo que arranque
> directamente el GRUB. Pero cuando reinicio, la bios dice que no hay sistema
> operativo.
>
> Que es lo que esta mal ? La opcion de particion 'Iniciable' no es para eso
> ?
Como dijo un compañero tienes que instalar GRUB en el MBR.
Otra posibilidad es instalar un gestor de arranque en windows (por ejemplo
bootmagic) que te lea la particion /dev/hda2 en la cual debes tener instalado
GRUB o lilo para que te la reconozca.

Chao