Re: Paquetes retenidos al actualizar.

Bueno, ya actualicé los paquetes manualmente (es decir apt-get install
<paquete>), pero al ir actualizando con los días vuelven a quedar
algunos retenidos.

De todas maneras, lo seguiré haciendo así. Creo que es seguro aunque
al hacerlo se desinstalan algunos paquetes que supongo ya no sirven.
Gracias.

El 12/09/06, Blu<blu@daga.cl> escribió:
On Tue, Sep 12, 2006 at 04:53:54PM -0300, Sergio Vernis wrote:
> En Tue, 12 Sep 2006 13:51:00 -0300
> Martín Spinassi <msspinassi@tutopia.com> escribió:
[...]
> [...]
[...]

[...]
> [...]
> modificaciones al autor original.  Por eso, y haciendo uso de sus
> derechos, incluyó una modificación en la licencia de cdrecord, pidiendo
> que si alguien agregaba o cambiaba algo en el programa ponga una
> advertencia informando de este hecho.  Y que fuera el responsable de la
> modificación el que se haga cargo de los bugs y errores, o que diga
> directamente que esa versión no tiene ningún tipo de soporte.  Y no que
> coloquen el programa con las modificaciones y con las licencias
> originales, como si fuera la versión del autor original.

En realidad, el señor Shilling, autor de cdrecord y otras herramientas, lo
que hizo fue poner lo siguiente en el archivo fuente cdrecord/cdrecord.c
de su software:

    /*
    * You are not allowed to modify or remove the following code.
    * I am sorry that I am forced to do things like this, but defective
    * versions of cdrecord cause a lot of work load to me and it seems
    * to be impossible to otherwise convince SuSE to cooperate.
    * As people contact me and bother me with the related problems,
    * it is obvious that SuSE is violating subsection 6 in the preamble of
    * the GPL.
    *
    * Note that although the SuSE test is effective only for SuSE, the
    * intention to have non bastardized versions out is not limited
    * to SuSE. It is bad to see that in special in the "Linux" business,
    * companies prefer a model with many proprietary differing programs
    * instead of cooperating with the program authors.
    */

Quizás tiene razón en su enojo, pero esa restricción hace el programa
claramente no libre, lo que hace imposible su distribución en Debian. Peor
aún, si el programa no fue escrito enteramente por el señor Shilling, esta
restricción sería una flagrante violación a la GPL, licencia bajo la cual
el propio autor (o autores) dicen distribuir su programa.

Por esta razón, en Debian se decidió escindir el desarrollo y sacar una
versión libre que, me parece, en este momento está en experimental.

--
Blu.