Re: duda con nvidia

2006/9/13, Adrian Lastra <adrianlastra@gmail.com>:
buenas, ando con una duda
vamos por parte
etch
video msi fx 5950
kernel 2.6.17-2-k7
xorg 1:7.0.23

descargue los controladores 86-1.0-8774 de la pagina,
salgo de modo grafico
 sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8774-pkg1.run... todo va bien
saltan unas advertencias
"warning you appear to be using a modular xorg release, but nvidia-installer
could not find the "pkg-conf" utility required to determine the correct x
library instalation petch, please install the "pkg-config" utility and xorg
sdk/development package for you distribution"

le doy a ok y salta otro mas

nvidia-installer was unable to determine the correct x library instalation
patch and will install the nvidia x libraries to  "usr/lib"

ok y otro mas...

nvidia installer was unable to determine the correct x module installation
patch will install the nvidia x driver components ti "usr/lib/xorg/modules"
if x faild to find the nvidia x driver module. please correct any
"pkg-config" problem warned about earlier and reinstall the driver

le doy ok, instala los drivers
y cuando termino me salto esto

would you like to run the nvidia-xconfig utility to automatically update
your x configuration files so that the nvidia x driver will be used when you
restart x ? any pre-existing x configuration files will be backed up

le di a "no"

entre a xorg.conf
comente a

"
dri", a "GLcore" no, por que no esta...

cambie "nv" por "nvidia" ...restar y todo arranca perfectamente

salta la screen de nvidia por unas fracciones de segundo...

entre a la consola, para ver cuantos fps me tira
quiero largar el glxgears
bash: glxgears: command not found

es esto normal o hay algo que esta fallando?

por lo que tengo entendido, no tendria que tirarme ese error...verdad?
es la primera vez que intento hacer andar el 3d de esta forma...pero tengo
entendido que tendria que instalar nvidia-glx..o no hace falta?

cabe aclarar que yo segui los pasos de la paginad de nvida...

bueno, saludos

bueno creo que respondi algo asi en estos dias .. dependiendo de si
usas la testing o la estable pero supongo que es la teston poruqe
hablñas de xorg debias ejecutar el instalador agregando

#instalador_nvidia  --x-module-pahth=/usr/lib/xorg/modules

y eso deberia ser todo ... pero si usas un kernbel k7 debes tener
cuidado porque tal parece que el paquete esta compilado con el gcc 4 y
el instalado es el 4.1 y se echa tres tiros durante al instalacion. si
este es el caso cambia en enlace al gcc en el /usr/bin y listo. no se
si esto te ayude pero suerte.....

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org