[OT] Liberar espacion en disco

Hola lista, estoy haciendo una limpieza a mi compu y me puse a borrar
archivos y desinstalar cosas que no uso mas, luego un aptitude clean y
todo marcha bien, pero resulta que uso el vmware y tengo instalado un
windows xp en mi maquina virtual porque lo uso para trabajar, el punto
es que reserve 15 gb. para windows debido aun proyecto que inicie hace
2 meses, con la opcion de que no los tomara de una vez sino que los
fuera tomando conforme los hiba usando, esta semana termine el
proyecto en el que necesitaba tanto espacio y ahora ya libere espacio
en la maquina virtual pero esto no se refleja en nada cuando le doy un
df -h mi pregunta es: se puede de alguna manera "recuperar" ese
espacio que no estoy usando en la maquina virtual? como ? no encontre
ninguna opcion en el vmware, talvez alguien pueda ayudarme.

Gracias a todos y saludos.