Re: DNS

Dayana A. escribió:
Lo de las IPS fue solo como comentario! lo q quisiera saber es lo otro ..

lo de dominios virtuales si lo se .. o por lo menos tengo el concepto

2006/9/13, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
El Jueves, 14 de Septiembre de 2006 01:47, Dayana A. escribió:
> Osea quiero alojar ahi mi web y mi dominio ... compre un dominio en goddady
> y quiero apuntarlo a ese servidor ... y si es posible alojar varios
> dominios ahi para dar hosting con ese server.

Un inciso: en Apache existen los dominios virtuales, por lo que no son
necesarias 5 IPs distintas para albergar 5 webs cada una con su dominio.
Supongo que ya lo sabías pero por si acaso lo comento.

> La pregunta es ..
>
> Como puedo hacer que mi servidor sea ... un servidor DNS ..
>
> Lo unico q tendria q hacer es ..
> instalar bind!
> configurar el named.conf
>
> y hacer las zonas para cada dominio? incluido el mio? ..
>
> Es lo único? ..
>
> o me falta algo mas ..
> o es que debo saber algun otro concepto ...
>
> Me podrian ayudar a saber eso o guiarme ... o decirme donde puedo
> investigar acerca de eso? ..

No lo he hecho nunca, pero espero no equiocarme.
Creo que tienes que ir a la web de configuración de tu dominio e indicar que los nameserver son tu máquina y no los propios de la empresa que te da el
dominio.

--
Iñaki

Efectivamente tendrás que decir que el nameserver es el tuyo y configurar bien bind (ahí no te puedo ayudar). Ten en cuenta los tiempos de propagación, que no sé si en el cambio de nameserver son tb 24-48h max, pero infórmate si es un servicio que no puede caer un par de días. De todas formas, si tienes problemas, está la lista debian-isp, que aunque está en inglés es más específica y podrás escontrar a gente con más experiencia.

Yo estoy suscrito y tiene actividad (no tanta como debian-user-spanish, pero tiene, con lo que no creo que las consultas caigan en saco roto).

Saludos.

Carlos.