Re: ejecutar aplicaciones remotas automaticamente

Hola de nuevo!. Ya desarrolle una clase en php para hacer esto.
Lo que hice fue generar una clave sin phassprase (sin phassprase
porque al ejecutar el comando desde php no puedo o no se como
escribirle la phassprase)

luego cree una variable en php con el contenido de mi clave y cuando
ejecuto el script creo un archivo con esa clave, luego lo borro. lo
que hago en el php es esto:

$cmd = $this->ssh_cmd. ' '.$this->user.'@'.$this->host.' -F
'.$config_file.' -i '.$sshkey.' -p '.$this->port.'
"'.$this->command.'"';
exec ($cmd);

Me sirve perfecto y me autentifica usando la clave. Ahora, me preocupa
el tema de seguridad en dado caso que alguien se haga con esa key sin
phasephrase. Quisiera saber si es posible limitar el acceso con key a
solo una ip, o como ha dicho luis usando ssh-agent (no conozco ese
comando) y generando mi key con phasephrase. Como uso ssh-agent?,
existe forma de escribir la phasephrase desde el comando? osea algo
asi como

ssh-agent PhasePhrase

Gracias. Si quieren la clase en php con gusto la pongo.

2006/9/13, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
El Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 20:36, Prof. Roman Gelbort escribió:

> Ante todo pido perdón por salir del eje de la consulta, se que esto no
> aporta para nada una solución al mismo.
>
> La palabra "encriptada" significa: introducir en una cripta. Para las
> comunicaciones seguras de ssh (por ejemplo) lo que se usan son
> comunicaciones "cifradas", que es el término correcto en español. Así como
> el proceso para leer estas comunicaciones se llama "descifrado".

Yo es que sabía que una de las dos era la correcta, pero no recordaba
cuál.  :)
Gracias, lo tendré en cuenta.

PD: De hecho "encriptar" ni si quiera figura en la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=encriptar&FORMATO=ampliado

--
Iñaki

--