Re: Permisos en directorios. Tratando de asegurar.

Buenas,

Depende del sistema de ficheros que uses, puedes utilizar ACLs para dar permisos  a usuarios concretos.
Para que te enteres más o menos de como va y las opciones que tienes para implementar te recomiendo muy mucho (a mi me aclaró bastantes conceptos) el capitulo de sistemas de ficheros, del manual de seguridad de unix

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/SEGUNIX/unixsec-2.1-html/node52.html

Saludos
Sergio

On 9/12/06, Pablo Braulio <brulics@gmail.com> wrote:
Marcos Delgado escribió:

> Lo que se me ocurre es que el directorio padre no tenga los permisos
> adecuados... a menos que este en el directorio raíz.
> Un cordial saludo.
> Marcos Delgado.

El directorio no está en el raíz. Tiene permisos 770 y como propietario
el usuario pablo y el grupo aldia.

Lo que he hecho es añadir al grupo aldia a los usuarios que quiero que
puedan acceder. Pero es lo que no me funcionaba.

Ahora si. Parece que el usuario ha se hacer un nuevo login para que
funcione.

Lo que no me queda muy claro es en el caso de que quiera que un usuario
sólo tenga permisos de lectura. Es decir, todos los usuarios de un grupo
permisos totales y uno  o varios (no todos) tengan acceso de lectura.

¿Es posible esto dentro de los permisos de linux?.

--
----
Saludos

Pablo