Duda con LaTeX

Saludos!!

Probablemente mi duda pueda resolverse con un buen tutorial, pero en
lo que he buscado hasta ahora no he encontrado respuesta.

Estoy escribiendo unos apuntes, formato "book". No sé si por eso o por
usar cabeceras "fancy", en las páginas impares aparece el texto más
desplazado a la derecha (los márgenes izquierdo y derecho). Encontré
que -teóricamente- se puede ajustar ese margen ajustando el valor de
oddsidemargin (\setlength{\oddsidemargin}{val}), pero cuando ajusto el
valor... ¡las páginas impares también se desplazan más a la izquierda!

¿Alguien sabe como arreglar eso?